Los pecados capitales de todo emprendedor

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En todo momento de nuestras vida cometemos errores, tenemos fallas, pero por eso no quiere decir que todo quede a la deriva, al contrario fijándonos en los "pecados capitales" o errores que les mostraremos a continuación, nos sirvan para el resto de nuestras vidas.


1) El exceso de planificación




Tienes que conocer todas tus estimaciones para tener en cuenta qué puedes cambiar en el caso de que entren nuevas prioridades, para ello debes saber qué se puede cambiar en función de qué... Si no te planificas no sabes en función de qué cambias las cosas. No pasa nada por cambiar. Ese es otro de los problemas de gestión: si se planifica, luego no se cambia.

Piensa a largo plazo, pero te no te excedas en ello. Ve creciendo poco a poco con calma. Comienza a escalar. De esa manera podrás ir midiendo la viabilidad de tu idea progresivamente, lo que te permitirá corregir errores y ganar confianza.


2) El miedo al fracaso


El miedo es uno de los principales factores por los cuales hacen dejar por el camino a muchos emprendedores. No solo se trata del miedo a arriesgar una gran inversión económica, sino también crear equilibrios para poder conciliar una excelente aventura empresarial con la vida familiar. Un excelente emprendedor, al igual que la vieja definición del valiente, no es alguien que no tiene miedo, sino alguien que consigue que el miedo juegue en su favor.


3) Una gestión financiera pobre



Los emprendedores no se detienen a pensar en todas las implicaciones económico–financieras. Hay siempre que evaluar las decisiones, el impacto que tenga. ¿Esto lo fabrico o lo subcontrato? ¿Cómo llego a los clientes: con una fuerza comercial propia o a través de una alianza? Todas estas cosas, al final, siempre se traduce en dolares. Esta dinámica no la incorporan muchos emprendedores cuando hacen su análisis. Tienes que chequear aspectos clave de tu modelo de negocio. El plan de negocio puede cambiar a tu favor y mejorar tu perspectiva.



4) No se tienen en cuenta medidas para escalar el negocio


Los modelos a escalas son capaces de generar ingresos de forma mucho más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más, nunca olvidar esto.


5) No tenemos una visión clara


La capacidad para poder proyectar un negocio resulta demasiado fundamental más allá del corto plazo. Dado que resulta básico que el emprendedor tenga un proyecto, y que sea bueno, pero, sobre todo, que lo visualice a futuro. Que siempre tenga la visión de negocio. No es un visionario. Son personas que tienen un proyecto y lo visualizan en su vida a futuro. 

Se trata siempre de proyectos a largo plazo. No solo es decir: "Voy a fabricar uniformes para los Juegos Olímpicos de Rio". Sino poder decir: "Yo tengo un gran proyecto, mi empresa es la líder de camisetas de uniformes deportivos que venderá en todo el mundo.". Esas personas que se comprometen con el proyecto hasta el final. Siempre están dispuestas a comprometerse, ilusionarse, a innovar, y son capaces de arrastrar a un equipo detrás.




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