5 Razones por las que las pequeñas empresas fracasan - y cómo evitar esas terribles dificultades

¿Cuál es tu mayor temor? ¿Hablar en público? ¿Arañas? ¿Fracaso?

Apuesto a que el fracaso está muy arriba en la lista. Especialmente si eres dueño de una pequeña empresa.



Como sabes, es genial poder dirigir nuestro propio negocio. Pero hay responsabilidades que van con la libertad. Estropéalo lo suficiente, por el tiempo suficiente, y tu negocio fracasará. 

Afortunadamente, esto no tiene que ser tan aterrador como parece. Si bien la mayoría de las pequeñas empresas fracasan, la tuya no tiene por qué estar entre ellas. Aún más afortunadamente, las cosas que hacen que las pequeñas empresas fracasen son extrañamente consistentes. Hay un grupo sorprendentemente pequeño de causas que tienden a afectarlas.

Esta es una buena noticia para ti. Porque si sabes cuáles son esas causas y cómo lidiar con ellas, entonces acabas de eliminar la mayor parte de las cosas que podrían arruinar tu negocio. Esto hace que el camino al éxito sea mucho más claro.

Entonces, probablemente quieras saber cuáles son estas causas, ¿verdad? Estupendo. Sigue leyendo.

1. Los propietarios no verificaron el mercado
¿Alguna vez un plan se ve hermoso en papel, solo para caer en el mundo real? De eso es de lo que estoy hablando aquí.

Ten en cuenta que también escribí "verificar" tu mercado. No solo confirmes que existe. Debes verificar que esas personas estén interesadas en lo que quierea vender.

En un estudio de 101 nuevas empresas que fracasaron, CBInsights descubrió que "No hay necesidad de mercado" fue la razón número 1 por la que las empresas fallaron. Entonces, ¿cómo evitar esto?

Comienza poco a poco, luego escala. Prueba con un camión de comida o una mesa en el mercado de un agricultor o en una feria artesanal. Prueba una tienda emergente. Prueba un evento único en un negocio existente o algunos eventos en diferentes partes de la ciudad. Hagas lo que hagas, no confíes únicamente en la investigación basada en texto. No confíes en lo que las personas dicen que harán. Confirma que te entregarán dólares por su producto o servicio.

Ya estás arriesgándote lo suficiente como para comenzar esto: asegúrate de saber que hay demanda de lo que quieres vender o hacer.


2. No entendieron el alcance completo de lo que requiere una empresa
Detente si has escuchado esta historia: un empleado estrella se cansa de su empleador. Se va y establece su propia tienda, y luego casi se ahoga en los aspectos prácticos de su negocio. Apenas tiene tiempo para hacer lo que destacó en su antiguo trabajo.

Esto sucede mucho, pero es un problema manejable.

Para resolver el problema, deberás demostrar las dos habilidades que son críticas para los propietarios de pequeñas empresas: la capacidad de aprender y la capacidad de adaptación. Y he aquí por qué estos son tan esenciales. Cualquier persona con inteligencia razonable puede aprender los conceptos básicos de administrar un negocio. Si no les gustan ciertas partes de administrar sus negocios, o simplemente no son buenos para ellos, pueden contratar a otra persona para que haga ese trabajo.

Toma marketing, por ejemplo. A la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no les entusiasma, pero solo el 14% subcontrata su comercialización, relaciones públicas y publicidad. Esa es una oportunidad perdida, tanto para obtener más negocios como para que el propietario de la pequeña empresa pueda ahorrar algo de tiempo.


3. No entendieron el negocio al que iban a entrar
Este parece particularmente peligroso para los nuevos dueños de restaurantes. ¿Qué tan difícil podría ser dirigir un restaurante, verdad? Ya eres un cocinero increíble, solo necesitas una excelente ubicación, algo de personal y dinero suficiente para equipar el lugar y permanecer abierto durante unos meses hasta que alcances los costos operativos. ¿Cierto?

Mmm no. Recuerda: no solo diriges el restaurante, también eres el dueño. Eres responsable de todo el financiamiento, las cuestiones legales, las cuestiones de personal, las certificaciones (incluida la codiciada licencia de licor), el abastecimiento de alimentos. . . y todos los otros problemas que surgirán de cualquiera de esos sistemas.

¿Un área particular de dificultad que las personas no esperan? Empleados. ¿Ves cómo "Not the Right Team" quedó en tercer lugar en el estudio de CBInsights de por qué fracasan las empresas? Encontrar el equipo adecuado es difícil. En el State of Small Business Report (Informe del estado de pequeñas empresas) de WASP Barcode Technologies de 2017, descubrimos que la contratación de empleados es uno de los mayores desafíos en las pequeñas empresas.

Entonces, ¿cómo evitar esto? Adquiere algo de experiencia. Necesitas experiencia en la industria en la que se encuentra tu empresa y experiencia en cómo será tu negocio, incluida la administración de empleados.


4. Recesiones, incendios, demandas, eventos médicos y otros desastres imprevistos
Mantenerse a flote cuando las cosas van bien para el negocio no es suficiente. Tu negocio debe ser a prueba de desastres. Entonces, ¿cómo lo haces a prueba de desastres?

Ten suficiente seguro. Buen seguro. Seguro confiable. Tal vez incluso una política de respaldo. Ten suficiente personal para cubrir cuando las personas se enferman. Ten suficiente dinero para pasar al menos seis meses si tus ingresos se reducen. Capacita a tus empleados lo suficientemente bien como para que si tuvieras un evento médico y no pudieras hacer cualquier cosa para tu negocio durante dos o tres meses, ellos puedan hacerse cargo.

Esas son solo algunas formas de evitar un problema. De modo realista, también debes estar preparado para que ocurran dos cosas malas a la vez. Si estás en el negocio el tiempo suficiente, va a suceder. No es un "si...", sino un "cuándo".


5. Insuficiente financiación
Lamentablemente, la mayoría de nosotros en Main Street no tenemos acceso a los cofres de Silicon Valley ni a las riquezas de Wall Street. Puede ser difícil obtener un préstamo. . . especialmente cuando tu negocio está en una posición en la que NECESITA un préstamo.

No recomiendo los fondos a través de tarjetas de crédito o a través de segundas hipotecas, pero estas han logrado que las empresas atraviesen tiempos difíciles. Y seamos sinceros, no hay una solución completa para la financiación. Como se mencionó anteriormente, puede ser más difícil de obtener cuando más se necesita.

Sin embargo, algunos consejos:

Manten tu sobrecarga lo más bajo posible. Haz que sea modular si puedes, por lo que podrías cortar un par de grandes gastos y seguir operando (algo así como la versión comercial de entrar en hibernación). Nunca pienses que tiene dinero. En otras palabras, mantente ahorrativo. Realmente ahorrativo, incluso cuando hay dinero en el banco. Mantente atento a nuevas formas de monetizar tu negocio. Si mantienes el negocio por más de una década, es probable que tengas que pivotar al menos una vez durante ese período. El mundo está cambiando rápido.

No seas como la antigua empresa de calculadora de mano que se negó a invertir en computadoras. Siempre hay oportunidades, incluso en depresiones completas. Solo necesitamos los ojos para verlos.

Entonces esos son los fanáticos de las pequeñas empresas. Pero no seamos todos pesadillescos.

¿Por qué las empresas tienen éxito?
Eso es lo que Bill Gross, el fundador de Idealab, pensó que sabía. Hasta que miró los datos, sus propios datos. Y supo que no era necesariamente una gran idea lo que hacía funcionar un negocio. No era el tener suficientes fondos. O tener un equipo increíble. Fue ... tiempo.

Entonces, hay una pregunta que debes hacerte antes de sacar el préstamo, contratar a alguien o renunciar a tu trabajo diario. ¿Es el momento adecuado para tu negocio? ¿Es esta una idea a la que le ha llegado el momento?

Conclusión
Todos queremos evitar fracasos, especialmente cuando afectan a otras personas; despedir empleados es especialmente difícil. Pero los fracasos comerciales suceden. La mayoría de las personas de negocios exitosos tienen varios fracasos. Tuvieron éxito porque continuaron. Aprendieron de sus errores, se adaptaron, salieron y volvieron a intentarlo. Entonces, ¿no deberías?

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