4 personas que se hicieron millonarias solo partiendo de una idea
No todos los millonarios del mundo han sido personas las cuales sus familias les han heredado su inmensa fortuna. Algunos de ellos forjaron su fortuna desde cero.
Estos y otros ricos de otros sectores, que comenzaron en la pobreza, merecieron la atención de la CNN.
Así empezaron muchos:
1) Howard Schultz
El presidente de la cadena de café Starbucks nació en una familia pobre en Brooklyn (Nueva York).
Su padre fue conductor de camiones y su madre ni siquiera terminó la escuela preparatoria. En la escuela Howard se dedicó a los deportes, algo que le permitió obtener una beca de fútbol en la Universidad del Norte de Michigan, aunque su pasión por el fútbol pronto acabó.
Tras su graduación tuvo varios empleos antes de llegar a Starbucks, a la división de mercadotecnia.
Con el tiempo pasó a encabezar la compañía, haciendo disparar sus cafeterías en el mundo.
2) Larry Ellison
El fundador de la empresa de base de datos Oracle, Larry Ellison es hijo de una madre adolescente soltera quien lo entregó a sus familiares, que lo criaron en Chicago.
Dejó la Universidad de Illinois tras el segundo año y al interesarse por las computadoras pronto se mudó a California, donde pasó por varios trabajos.
A los 22 años, Larry Ellison se encontró con un informe de IBM sobre un lenguaje de acceso a bases de datos llamado SQL. Inspirado por el mismo, Ellison creó el sistema de gestión de base de datos Oracle Database, que podría ejecutarse en equipos que no son de IBM.
Después de unos años, Oracle se convirtió en la base de datos más popular jamás vendida y ahora vale 172.000 millones de dólares.
3) Jeff Bezos
Cuando era chico, el actual presidente de Amazon trabajó mucho en el rancho de sus padres en Texas, colocando tubos, reparando molinos y vacunando al ganado. Como adolescente trabajó un verano en McDonald's.
A principios de 1990 Bezos decidió iniciar su propia empresa: su idea era crear una librería en línea. Ahora Amazon vende de todo, desde libros y muebles hasta dispositivos electrónicos y vino, de la A a la Z, como evoca su logo. La empresa cuesta alrededor de 200.000 millones de dólares y supera los 88.000 millones de dólares en ventas anuales.
4) Jan Koum
Mucho antes de cofundar el programa de mensajería WhatsApp, cuando tenía 16 años, este ucraniano emigró a Estados Unidos junto con su madre.
Los dos se apoyaban en ayudas del Estado para sobrevivir. Kum lanzó WhatsApp junto con Brian Acton en el 2009. El año pasado Facebook lo compró por 19.000 millones de dólares.
business articles, online business school, bussiness intelligence, asana companybusiness articles, online business school, bussiness intelligence, asana companybusiness articles, online business school, bussiness intelligence, asana company
Te puede Interesar: 3 personas que se volvieron millonarios de la noche a la mañana
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!
Post a Comment