La forma en que Bill Gates se hizo millonario
La riqueza de Bill Gates este año se estima en 79.200 millones de dolares según la revista Forbes, dándole lugar como el primer hombre más rico del mundo.
Muchos se han preguntado, ¿Por qué él ha logrado acumular tanta riqueza mientras millones de personas no tienen dinero para alimentarse, vestirse, viajar o comprarse la casa de sus sueños?, ¿Como ha hecho para tener tanto dinero?.
En lugar de entrar en los detalles de su vida,nos enfocaremos en lo primordial, en lo que hizo realmente que él sea millonario:
1) Aprendió a como administrar su tiempo
La diferencia entre mantenerse todo ocupado y realmente producir resultados satisfactorios. Bill Gates sabía que si quería alcanzar sus metas entonces debía aprender a administrar su tiempo eficientemente. ¿Tú te pierdes en las tareas pequeñas del día a día o le dedicas tiempos específicos a investigar, planear, actuar en tu propósito?
2) Sabía cual era su propósito y nunca lo olvido
Gates sabía cual era su meta que quería lograr específicamente. Y no únicamente a ser “millonario”, sino a lo que quería crear para agregar valor en la vida de los demás: el mejor sistema operativo del mundo. ¿Qué es aquello que tú quieres lograr?
3) Aprendió a tomar decisiones reales
Bill tuvo momentos en su vida en que él tenía que decidir si tomar el camino de la izquierda o el de la derecha, el que muchos llamaría el “largo” o el “corto”. Independientemente de cuál sería el correcto él supo tomar una decisión real y, sobretodo, mantener esta decisión. ¿Ya sabes que decisión “difícil” debes tomar en tu vida para poder ir detrás de tu objetivo?
4) Aprendió a afrontar sus errores
5) Nunca se detuvo en aprender más
En una entrevista realizada a Bill Gates, este comentaba que no veía las noticias todas las mañanas, no leía revistas ni periódicos sobre lo que pasaba en la farándula, en los bares, en las fiestas.etc. Gates alimentaba su mente todos los días con información que él podía utilizar para mejorar su vida y su negocio. Se preocupó de aprender cada día más y aplicarlo. ¿Qué lees o ves tú todos los días?.
Te puede Interesar: Libros para empezar a emprender
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!
Post a Comment