Pasos para acabar con tus deudas
Vivir con deudas puede ser muy inquietante para cualquiera, aunque sean pocas o muchas, las deudas deben ser saldadas para lograr el equilibrio financiero personal y familiar.
1) Disciplina
Pagar siempre a tiempo los montos, evita que tu deuda crezca demasiado ya que en caso de que vuelvas a tener un atraso, los intereses en esta etapa se van a calcular sobre el total a la fecha; así que siempre será mejor que pagues a tiempo, y tratar de abonar capital para ir reduciendo la deuda.
2) Encuentra la solución ideal para ti
Si tienes la capacidad de liquidar tu deuda, ésta siempre es tu mejor opción; así que acércate a tu banco para considerar una consolidación. Antes de tomar una decisión, evalúa las condiciones que te ofrecen en cuanto a tasa de interés y plazo y posteriormente determina si te conviene, para poder salir de un peso muy grande como son las deudas.
3) Lleva el calculo de tus avances
La reparadora de crédito te recomienda abrir cada estado de cuenta y revisarlo detenidamente. Detecta cargos no reconocidos y revisa el avance de tu deuda, esto te puede ayudar a desarrollar un plan en caso de tener un método de pago líquido en el futuro.
Te puede interesar:
- Como llegar a ser millonario
- Razones para convertirte en millonario
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!
Post a Comment