Aprende a mejorar tu vida y de paso tus gastos


Para vivir una vida tranquila, equilibrada y feliz necesitamos: tener una alimentación balanceada, tener actividad física diaria, fortalecer nuestras relaciones personales y, por supuesto, mantener nuestras finanzas personales sanas.

Aun sabiendo todas esas cosas, muchos no lo hacemos, tomamos el camino equivocado, un ejemplo exacto: adquirimos deudas para poder tener muchas más cosas. Si es tu caso, tranquilo no te sientas mal. Simplemente no conozco a alguien que pueda mantener una vida feliz y tranquila si está endeudado.

Por eso, te queremos mostrar algunas cosas que te harán mejorar tu vida y tus finanzas:


Crear nuestro propio balance personal


Gastos, finanzas, manejar, dinero

Por si no sabes, el balance personal es como una imagen de tu estado financiero hoy, en este momento; no nos dice nada sobre cómo has llegado ahí: no importa tanto, pero te permite conocer qué tienes (tus activos) y qué debes (tus pasivos). La resta de ambos es tu patrimonio actual.

No es nada complicado hacerlo, Usas dos columnas: en el lado izquierdo pones todo lo que tienes (saldos de tus cuentas de cheques, ahorros e inversiones, en ese orden, que puedes consultar en Internet); registra el valor estimado de tu auto únicamente si todavía lo debes (es decir, si existe un crédito automotriz asociado con él). De lo contrario, no vale la pena. por la fuerte depreciación que tienen estos bienes. También el valor estimado de tu casa, si la posees.

Del lado derecho pones todo lo que debes, empezando por las tarjetas de crédito, préstamos personales o de nómina, crédito automotriz y, por último, el hipotecario. Totaliza ambos conceptos (tus activos y tus pasivos) y haz la resta para sacar el valor de tu patrimonio.

Ahora reflexiona: ¿qué te dice lo que ves? ¿Qué tan grande es tu patrimonio? ¿Es negativo, es decir, debes más de lo que tienes? ¿Qué tan endeudado estás?


 Conoce por completo tus gastos



Gastos, finanzas, manejar, dinero

Los gastos es una de las bases para lograr crear un presupuesto que de verdad te funcione y el cual sea para ti, porque toma en cuenta tus gustos, placeres y prioridades. Poder saber en qué gastas, te permite tomar mejores decisiones en la vida. Un presupuesto es sólo eso: decidir cómo vas a gastar el dinero que ganas.


Si no lo haces, lo recomendable seria que empezaras desde ya registrando tus gastos diarios durante un mes, así podrás ver la diferencia en ese solo mes, escribirlo en tu móvil, pc, o donde gustes podrá resultarte ventajoso.

Esto trata mucho de saber tomar las decisiones correctas, tener en cuenta que si tenemos deudas lo mejor seria reducir los gastos innecesarios.

Ten presente que tu eres el jefe de tu dinero, tu eres el que decides que hacer con el, si invertirlo o mal gastarlo.





SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.