Nadie te cuenta esto acerca de emprender

nadie, cuenta, emprender, callar

No todas las personas están hechos para poder emprender ni mucho menos tenemos por qué estarlo, pero eso sí, cuando uno tiene cierto perfil innovador y atrevido, suele creer que aquella idea que tiene es genial y puede llegar a convertirse en una realidad a futuro. Una vez que decidimos cruzar la línea de la idea a la realidad, el camino deja de ser de maravillas.


Para llegar a emprender se necesitan cosas esenciales en la persona, como lo es la paciencia, mucha tolerancia a la frustración y mucha más perseverancia. También, saber vivir en el esquema de prueba y error, dejar toda expectativa y entender que este es un proceso de aprendizaje, un semillero, y como tal, requiere tiempo y dedicación.

Ya teniendo muchas cosas como base, es bueno saber en que se debe invertir, si es el momento adecuado, si te sientes en las condiciones exactas para hacerlo. Es saber utilizar el análisis de una forma constante, llevarlo al aprendizaje y usarlo a nuestro favor.

En parte unas de las lecciones más duras sera la del dinero, ya qué este no se vera mucho en un comienzo, y aun así se seguirán generando muchos gastos, dadas esas cosas si no eres paciente, pensaras en salirte de el.


Por eso te brindamos unos consejos tomados por dos caminos:

-Si tienes tu proyecto firmemente fundamentado, entonces es cuestión de dar con el target el cual ya se ha detectado, llevando el mensaje que queremos brindarle en la plataforma o medio con el que este segmento se identifica.


-Realizar un business case el cual plasmes la inversión, los gastos, y acciones a realizar y resultados obtenidos, según estos datos, se obtendrá de regreso el tiempo en el que regresará el dinero de seguir las condiciones así  y cuándo se empezarán a reflejar las primeras utilidades.

Nunca olvides que independientemente de los resultados obtenidos, quienes hemos dado los primeros pasos a emprender, somos los que obtenemos la primera medalla, la de tener agallas, recuerda que no es sencillo, pero tampoco imposible.





SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.