¿Quieres ser tu propio jefe?, responde estas preguntas

Como ser tu propio jefe, finanzas

Empezar un negocio desde 0 es como construir un bote de la nada y empezar a navegar. A menos que elabores embarcaciones de manera profesional desde pequeño, las cosas pueden resultar buenas de lo contrario resultarían muy feas.


Si te sientes preparado para empezar tu propio negocio, pero solo tienes experiencia trabajando para un supervisor, necesitas hacer un gran análisis interior y estudiar bien tus razones, conociendo los pro y contras.

Por eso sería buena que te respondieras estas preguntas:


1. ¿Estarías dispuesto a trabajar solo, sin el apoyo de otros?

Los que trabajan independiente suelen tener peor salud mental y mayor estrés a diferencia de quienes tienen un trabajo de tiempo completo. Esto no es de sorprender, tener que considerar todos los riesgos asociados con iniciar tu propio negocio. Lo bueno de todo esto, tienes el control de tus horarios y eres tu propio jefe, pero también debes trabajar más horas, casi siempre en soledad y potencialmente ganas menos que tus amigos con empleo a un principio.

2. ¿ Estoy dispuesto a triunfar siempre?

Cuando pongo mi mirada en una meta específica que quiero, la persigo antes de pasar al siguiente objetivo. Siempre me cuesta trabajo vivir en el presente y disfrutar lo que ya he logrado porque siempre estoy pensando cuál debe ser mi siguiente paso, y nunca desistir.  No digo que esto sea buen o o malo, solo que es parte de mi personalidad. Y de cierta manera me ayudó a lograr mucho en corto tiempo. 


3. ¿Llegare a ser un buen instructor?

No puedes delegar de una manera efectiva si no sabes como gestionar de manera eficaz. A pesar de lo que muchos coaches de negocios te puedan decir, el management no solo trata de conocimiento. En palabras del almirante Grace Murra Hopper, “Manejas cosas, lideras personas”.


4. ¿ Estoy dispuesto a aprender lo necesario para triunfar?

Muchos de los emprendedores siempre concuerdan en que para lograr el triunfo hay cinco habilidades de negocios claves, las cuales debes conocer para triunfar: 

- Ventas: Dar a conocer tu producto de una manera eficaz
- Marketing: Para que puedas vender mucho más 
- Management: Para que no estés solo en ello 
- Planeación: Para que puedas lograr crecer y ser competitivo en tu negocio
- Adaptabilidad: Para que logres realizar cambios en caso de ser necesario

Tienes que ser consciente de las habilidades que puedes llegar a manejar, y de aquellas que tienes que aprender a futuro, esto es de conocimiento diario, todos los días hay nuevas cosas.





SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.