Según estudios, así sera el trabajo en el futuro

trabajo, futuro, finanzas, dinero

El mundo laboral se encuentra en continua evolución, pero a futuro se tiene pronosticado que todo sera entorno a la tecnología, el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías, como es el Big Data, Internet of Things, robótica, uso de dispositivos móviles, etc. Estas tecnologías exigen expertos que las gestiones, controlen y actualicen, pero su impacto no se agota ahí.

La tecnología  ya está dando pie a un aumento de la movilidad laboral, debido a  que permite acceder a toda la información laboral necesaria y al escritorio corporativo desde cualquier parte del mundo. El teletrabajo cobrará un mayor protagonismo a futuro, favoreciendo la implicación de los empleados, la conciliación, la concentración, la creatividad y una mejor gestión del tiempo.

Ser muy normal ver una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo. El ‘empleo para toda la vida’ ha muerto y no va a resucitar. Cambiar nuestras funciones de trabajos y de lugar de residencia será habitual en nuestras vidas. Incluso será normal trabajar para varios empleadores y a través de redes de colaboración profesional.

Otro de los factores sera el relevo generacional, debido a que los millenials supondrán un 75% de la fuerza laboral en 2025. El cual trata mayoritariamente de personas con alta cualificación, con altos conocimientos tecnológicos y una mentalidad disruptiva respecto al modelo tradicional.

Los millenials siempre buscan una mayor participación en la toma de decisiones, exigen una transparencia en la gestión empresarial, aborrecen las jerarquías y propugnan la conciliación y la búsqueda de la felicidad. En esta generación primará un gran entorno laboral donde se desee trabajar, no donde se necesite trabajar.


Cambiara todo por completo ya que no será tan importante el número de horas en el cual trabajamos, como la productividad. Se reducirá la sensación de control y el nuevo modelo permitirá una mejor y mayor gestión del tiempo, mayor efectividad y aumento de la motivación.






SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.