Cuatro principios básicos para llevar un manejo adecuado de las finanzas personales



Todas las personas que logran triunfar, y hoy en día son millonarios es debido a que son muy cuidadosos con el manejo de su dinero y en general, con todas sus finanzas. Tienen el control sobre cada dólar que ingresa a sus cuentas y sobre cada dólar que gastan, y por supuesto, tienen claro en qué invierten su dinero.

Es fundamental proponerse metas financieras y saber cuánto dinero ganamos, ahorramos, se gasta, se debe y cuánto se invierte. De lo contrario, si no se tiene este control, el dinero se le esfumará de sus manos sin saber hacia dónde va.  Para muchas personas,  mantener sus finanzas en orden les resulta complicado. La realidad es que no se necesita de un milagro para lograr el éxito financiero. Existen principios que son sencillos pero a la  hora de la verdad, les cuesta trabajo a muchas personas implementarlos en el manejo de su dinero, hecho que los grandes millonarios , es lo primero que hacen, de ahí se debe gran parte de su éxito.


Cuatro principios básicos para el manejo de las Finanzas Personales:

1. Decisión a tomar acción. 

Tener el conocimiento suficiente sobre el manejo de las finanzas personales es un principio muy conocido por muchas personas pero éste no significa nada, si no se toma acción para implementarlo con el fin de hacer realidad lo que se desea. Para poder llegar a tener estabilidad financiera hay que hacer algo, y eso es comenzar de una vez por todas a poner en orden la situación financiera, por ejemplo, empezar a hacer un plan de pago de deudas, ahorrar sostenidamente y controlar los gastos.

2. Llevar un presupuesto y un récord de gastos lo más detallado posible. 

Para poder tomar las mejores decisiones hay que conocer cómo nos encontramos actualmente. Un presupuesto estará bien y acorde a nuestros objetivos financieros, si conocemos cuales son nuestros patrones de gasto. Llevarlos por escrito constituye una gran herramienta para el éxito financiero.


3. Comenzar pagándonos a nosotros mismos.

Antes de pagar cualquier cuenta, hay que pagarnos a nosotros mismos un monto de nuestro ingreso. Este dinero no debería de formar parte de nuestro presupuesto mensual de gastos. 

4. Comprender la diferencia entre las cosas que queremos y las que necesitamos.

Para lograr mantener nuestras finanzas personales sanas, es importante comprender la diferencia entre lo que  se quiere y lo que se necesita. Se busca con este principio, aprender a controlar y eliminar las compras por impulso, lo que hace que el flujo de dinero y el presupuesto mensual, se vea gravemente afectado.

Consejo: Empiecen a llevar un presupuesto detallado de lo que gastas mensualmente y analiza cada gasto, por menor que sea y determina en qué gastas y si dicho desembolso valió o no la pena hacerlo.




SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.