El secreto del magnate Richard Branson para triunfar con Virgin

Virgin, finanzas, dinero, prestaciones, negocios

Cuando Sir Richard Branson era niño, cada vez que decía algo desagradable acerca de cualquier otra persona, sus padres lo mandaban a su habitación para que se mirara en el espejo.
Tenía que mirar su reflejo mientras pensaba en lo que había dicho. La intención de sus padres era tratar de hacerle comprender que el ser ruin o negativo sobre otras personas era desagradable y se reflejaba negativamente en él.

La lección tuvo efecto. "Mirarme en el espejo durante cinco minutos no era muy divertido, así que dejé de criticar a la gente", dice.

Incluso una vez que creció para convertirse en el fundador de Virgin Group -que ha pasado de ser una compañía discográfica hasta tener negocios en telecomunicaciones, turismo y servicios financieros- mantuvo esa costumbre.

Branson está convencido de que es el consejo más importante que le han dado en toda su vida. "Si escucho a gente chismoseando, me voy. Como líder, uno tiene que buscar lo mejor de las personas y eso es muy, muy importante".

"Hay que dejar que las personas hagan lo que saben hacer, no hay que criticarlos cuando cometen errores y hay que elogiarlos cuando hacen cosas buenas", dice.






SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.