La soltería y el éxito, ¿tienen alguna relación?
Pareciera ser una tendencia muy amplia no sólo en los negocios, sino también en el mundo de Hollywood, con escritores y otras grandes personalidades pero, ¿en realidad tendrá algo que ver con la soledad?
Cuando se intentan seguir algunos referentes de personas exitosas, todos ellos pueden tener distintas características que los llevaron a construir unas carreras profesionales con grandes trayectorias: desde el hecho de ver el fracaso como una oportunidad, hasta considerar lo imposible como algo real. Pero cuando se buscan referencias de ellos en su vida personal, se puede encontrar otra condición: la soledad.
Claro, no significa que esto sea una regla, pero puede haber un factor particular en el que, la soltería, haya influido positivamente en la posibilidad de construir una carrera exitosa.
Le interesará también “Las mejores ciudades para vivir para los solteros”.
La relación
En ocasiones, lo que sucede es que la persona se concentra demasiado en el camino y en sus propios proyectos que realmente no considera importante ni tiene mucho tiempo para mantener una relación y sus respectivas demandas. Incluso, pareciera que hay una mayor tendencia en que las mujeres que son exitosas, tienden más a estar solas, en comparación de los hombres, como lo sugiere este foro de Quora.
De acuerdo con una publicación de NextShark, esto también se relaciona con que la mayoría de veces lograr el éxito es un camino que debe recorrerse solo, debido a que es muy difícil compartir una misma mentalidad y objetivo empresarial con alguien más, que sea de la misma forma como usted lo ve. Esto también se relaciona con el “nivel de pasión” que la persona tenga para alcanzar lo que quiere.
Además, a medida de que esta persona soltera avanza en su carrera, empiezan a surgir nuevas necesidades y se empieza a tener una mayor experiencia y nuevos objetivos que quizá requieren de sacrificios que, con una persona al lado, pueden ser mucho mayores.
Las ventajas
Aunque cada persona vive su experiencia en su propio estilo y a su propio ritmo, a quienes les favorece la soltería, para construir una carrera exitosa, encuentran las siguientes ventajas:
• Independencia: tener la posibilidad de tomar sus propias decisiones sin tener que consultarlas así como asumir los propios riesgos, fracasos o éxitos, le permite construir una base mucho más sólida de su autoestima y de la capacidad que puede llegar a tener para conocer mejor sus fortalezas y debilidades. Además, le permitirá estar sin “cargos de conciencia”. Por lo general, el camino al éxito se anda solo, según explica la web de Tej Dosa.
• Tiempo: lo puede organizar como quiera y a su propio antojo, cambiar planes en cualquier momento o adelantar las cosas según sea su conveniencia. Y tiene la libertad de hacerlo sin que le reprochen por ello. Además, empieza a comprender el valor que puede llegar a tener, así como la importancia de hacer las cosas en cada etapa que corresponda, a su propio ritmo.
• Sin estrés: una relación implica satisfacer ciertas necesidades y cumplir ciertas expectativas. Esto, por supuesto, pone una presión a la persona que pueden llegar a desviarlo de su objetivo principal.
• Sin estrés: una relación implica satisfacer ciertas necesidades y cumplir ciertas expectativas. Esto, por supuesto, pone una presión a la persona que pueden llegar a desviarlo de su objetivo principal.
Cabe recordar que el amor, por lo general, no es un objetivo para las personas, sino que se presenta como una oportunidad para ser más feliz. Incluso, una vez estas personas solteras y exitosas logran hacer realidad sus metas y sus sueños, todas las características y cualidades que desarrollaron les pueden ser útiles para mantener su relación feliz, como si se tratara de un nuevo proyecto así como lo sugiere esta publicación
Post a Comment