Las 5 maneras más eficientes para volverte rico

bussiness inteligence, online business school, bussiness intelligence, Forex, MBA ranking

Existen diversas definiciones de lo que significa ser rico.

Ser millonario es más un estado mental que una cantidad de dinero en el banco. La realidad es que el rico puede ser pobre y el pobre puede ser rico, recuerda que todo va en la mente y en la forma en la que tratas a los demás.

Es más, ser rico no se trata de tenerlo todo. La situación ideal sería tener un poco de todo: una familia feliz con un gran banquete, pero que se ame por sobre todas las cosas.


Aquí hay cinco maneras en las que te puedes volver rico, pero recuerda que no es de un día a otro, es constancia y perseverancia:

1) Adoptar la “Mentalidad del Productor” 

Debes lograr hacer grandes cambios de pensamiento para pasar de consumidor a productor. Un ejemplo: los consumidores comen pizza, los productores hacen pizza.


La meta del productor no es comer, sino alimentar a las personas. Obviamente, estas personas deben consumir algo, pero no es su meta principal. En lugar de buscar su siguiente comida, están más interesados en asegurarse de que los demás tengan algo que comer, sabiendo que en el proceso ellos mismos podrán comer también.

2) Dependiendo de tus conocimientos, conoce cuánto vales al día 


¿Sabes cuánto vale tu día? ¿Has calculado en realidad cual debería ser tu salario real? ¿Sabes cuánto tardarías en ser millonario si ganaras $4,000 al día? Si estás ganando $100 por jornada, deberías tratar de doblar esta cifra. Solo imagina si hicieras más de lo que ya haces diariamente. Por ejemplo, cuando recién comencé mi negocio mi día valía $200. Como no quería quedarme en esa cifra, busqué maneras de mejorar mi negocio y la experiencia de mis clientes.

Te haz puesto a pensar qué haces todos los días para aumentar el valor de tu jornada laboral. Si haces 10 llamadas de ventas al día, trata de aumentarlas. Si cuidas a un niño, trata de abrir una guardería.

3) Sacrifica TODO lo que puedas

El mayor porcentaje de las personas temen hacer sacrificios porque piensan que perderán su inversión.

Antes de ser rico, debes de ser pobre. A diferencia de los ganadores de la lotería y los herederos de grandes y antiguas familias, debes pagar el precio y sacrificar todo para ganarlo todo. Debes ser capaz de manejar lo malo para recibir lo bueno. Habrá miles de veces en las que tendrás que dejar pasar algunos premios para enfocarte en nuestra "Gran Meta", que siempre lo vale. 

Para saber por qué cosas vale la pena arriesgarse, pregúntate: "¿Qué es lo peor que puede pasar si me atrevo a hacer esto?" Y luego cuestiónate: "¿Qué es lo mejor que puede pasar si hago esto?". Usualmente encontrarás que la única cosa que te detiene a hacer cosas nuevas es el dinero. Sin embargo, debes correr el riesgo y ser capaz de sacrificar todo para conseguir tus sueños, hasta tu último peso. 

4) Solo realiza actividades millonarias 


Una de las cosas que mata la riqueza de una persona más rápido es que ésta se quede en un lugar de pobreza y mediocridad. Muchas de las veces, los seres humanos se colocan a sí mismos en lugares llenos de gente pobre. Y no me refiero a personas con poco dinero, personas que ven la vida desde otra perspectiva.

Cuando era adolescente me juntaba a jugar baloncesto con personas negativas en lugares peligrosos. Constantemente me expuse a conductas dañinas. Tal vez no siempre seguí el ejemplo de los otros jóvenes, pero sí estaba influenciado por su ambiente.

Encuentra cómo puedes ser parte de actividades millonarias.  Para mí, en lugar de jugar baloncesto, empecé a ir a tiendas para ver cómo quería que fuera mi futuro. Y eso cambió mi vida.


5. Recuerda cuales son tus talentos, úsalos de la mejor forma

Todos en general tenemos talentos naturales. Algunas personas tienen mucho, mientras que otros se destacan en uno solo. Sin importar cuál sea tu caso, debes usar lo que se te dio.

Encontrar tus talentos y habilidades puede ser complicado en un principio. Las escuelas, religiones y lugares de trabajo difícilmente impulsan a las personas a utilizar sus capacidades, muchas personas renuncian a ellas por presiones sociales. Estas presiones reducen el alma humana a "encajar" en lugar de "sobresalir". Recuerda que al final de tu vida, te preguntarás qué hiciste con tus dones.  



Recuerda: El dinero se imprime todos los días para ti. Asegúrate de tomar lo que te corresponde. El dinero es una herramienta que te permitirá dedicarte a lo que más te gusta. Deja de “sobrevivir” y empieza a “vivir”. 









SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.