6 claves de como lograr alcanzar las metas que te propongas
Las metas en la vida nos sirven como fuente de motivación, nos llenan de energía, y nos dan la sensación de tener una vida con significado; pero además de ello, el acto de ponernos estas metas nos brinda mayores posibilidades de alcanzarlas, ya que nos señalan el camino, nos revelen prioridades, y nos ayudan a programar nuestro inconsciente para poder alcanzarlas.
La siguiente es una pequeña guía que te mostrará paso por paso cómo alcanzar tus metas en la vida:
1. Define claramente tus metas
Metas ambiguas nos conducen a resultados igual de ambiguos o, lo que es peor, a resultados que en realidad no deseamos; mientras que metas claras nos permiten saber exactamente hacia dónde dirigirmos, qué hacer (aquello que nos acerque a las metas), y qué no hacer (aquello que nos aleje de las metas).
2. Divide tus metas
3. Crea un plan de acción
Un plan de acción, en donde especifiquemos pasos, acciones o tareas que vamos a realizar con el fin de alcanzar nuestras metas, nos permite saber de antemano lo que debemos hacer, y así ser más eficientes en el cumplimiento de estas.
4. Visualiza tus metas
Visualizar nuestras metas nos permite programar nuestro inconsciente en la consecución de estas; pero también, si creemos en el poder que tienen nuestros pensamientos y emociones, atraer hacia nosotros las personas, los recursos y las oportunidades que nos permitan alcanzarlas.
Para mejores resultados es recomendable que al momento de hacer tus visualizaciones te imagines a ti mismo habiendo ya alcanzado las metas que quieres alcanzar, y pongas la mayor cantidad de emociones en estas.
5. Actúa eficazmente
De nada sirve definir claramente nuestras metas, hacer un plan de acción para poder alcanzarlas, y visualizarlas si no hacemos nada por cumplirlas.
Además de poner en práctica lo establecido en tu plan de acción, actuar podría implicar también que aproveches las oportunidades en cuanto aparezcan, así como que busques estas y no simplemente te dediques a esperarlas; por ejemplo, si tu meta es conseguir una pareja, no esperar simplemente a que aparezca la oportunidad, sino salir a buscarla, por ejemplo, saliendo con amigos o asistiendo a algún curso.
6. Sé perseverante
Antes que talento o habilidad, lo que a la larga nos permite alcanzar nuestras metas es ser perseverantes; es decir, trabajar de manera constante en la búsqueda de estas a pesar de los obstáculos o dificultades que podamos tener en el camino.
Para ser perseverante podrías buscar motivación pensando en las cosas que lograrías una vez que hayas alcanzado tus metas (por ejemplo, si tu meta es ser millonario, podrías pensar en el tiempo que podrías pasar con tu familia o en la ayuda que podrías dar a los demás una vez que lo seas), juntándote con otras personas que tengan tus mismas metas.
Te puede Interesar: Las mejores 3 opciones para saber donde invertir tu dinero
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!
Post a Comment