Las mejores 3 opciones para saber donde invertir tu dinero
Relacionado: Como invertir mi dinero paso a paso
Como todo emprendedor, siempre deseamos invertir nuestros ahorros en algún negocio exitoso, pero cabe recalcar que no todo en la vida es seguro, por eso te queremos brindar las 3 opciones mas favorables para invertir tu dinero:
Cada una de las alternativas incluye sus ventajas, desventajas y comentarios de personas que han estado en ellos:
1) Acciones
Las acciones son títulos valores que algunas empresas emiten con el fin de financiarse, y que le dan a quien las posee determinados derechos tales como el de recibir dividendos en caso de que la empresa emisora los reparta y obtenga utilidades.
Invertir en acciones implica comprar estos títulos con el fin de venderlos posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlos (y así obtener una ganancia), y/o recibir dividendos (y así obtener una renta).
Ventajas de las acciones:
* Presentan un alto potencial de rentabilidad (al invertir en acciones se puede obtener una rentabilidad muy superior a la que se podría obtener al invertir en instrumentos de inversión tradicionales tales como las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo).
* No se necesita contar con mucho capital para empezar a invertir en ellas (aunque se debe tener en cuenta que debido a las comisiones que hay que pagar al momento de comprarlas, invertir en ellas un monto pequeño podría no ser rentable).
* Presentan un alto grado de liquidez (las acciones pueden ser fácilmente convertidas en efectivo ya que se pueden vender rápidamente).
Desventajas de las acciones:
* conllevan un alto riesgo (el mercado en donde se cotizan es un mercado altamente volátil en donde cualquier evento económico, político o social puede afectar considerablemente el valor de una acción de un momento a otro).
* Se necesita contar con conocimientos técnicos que le permitan a uno invertir adecuadamente en ellas.
Invertir en acciones es una alternativa atractiva en donde un inversionista puede llegar a obtener un buen rendimiento por su dinero, pero por lo general, cuando invierte a mediano o largo plazo y tiene la paciencia suficiente como para no apresurarse en venderlas ante la primera caída del mercado.
2) Bienes raíces
Invertir en bienes raíces consiste en comprar físicamente inmuebles tales como casas, departamentos, locales comerciales, oficinas, terrenos, etc., con el fin de venderlos posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlos (y así obtener una ganancia), y/o rentarlos (y así obtener una renta).
Ventajas de los bienes raíces:
* Son una inversión relativamente sencilla (se requieren pocos conocimientos técnicos para empezar a invertir en ellos y luego para administrarlos, al menos en comparación con otros instrumentos de inversión tales como las acciones).
* Son una inversión, por lo general, segura (el valor de los bienes raíces difícilmente disminuye y, por el contrario, suele aumentar con el tiempo).
Desventajas de los bienes raíces:
* Se necesita contar con conocimientos del mercado que le permitan a uno escoger el inmueble adecuado, y luego asegurarse de que este aumente su valor o pueda ser rentado rápidamente.
* Se necesita contar con un buen capital para empezar a invertir en ellos.
Invertir en bienes raíces es una de las mejores alternativas de inversión que existen ya que le permite a uno tener un activo que difícilmente pierde su valor y que, a pesar de las caídas que pueda tener, en el largo plazo (a unos cinco, diez, veinte o treinta años) es muy probable que valga considerablemente más de lo que vale ahora.
3) Divisas
Invertir en divisas consiste en comprar divisas tales como dólares, euros, yenes, libras, etc., con el fin de venderlas posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas, y así obtener una ganancia.
Ventajas de las divisas:
* Ofrecen un alto potencial de rentabilidad (invertir en divisas puede ser bastante rentable, pero también bastante riesgoso).
* Presentan un alto grado de liquidez (las divisas pueden convertirse fácilmente en efectivo, ya que siempre hay alguien dispuesto a comprarlas).
* Se puede invertir en ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo (se invierte en ellas a través del mercado Forex, el cual es completamente electrónico).
Desventajas de las divisas:
* Conllevan un alto riesgo (el mercado de divisas es un mercado altamente especulativo y volátil, en donde cualquier evento económico, político o social puede afectar considerablemente el valor de una divisa de un momento a otro).
* Se necesita contar con conocimientos técnicos que le permitan a uno invertir adecuadamente.
Invertir en divisas es una alternativa en donde se puede llegar a ganar bastante dinero en poco tiempo (debido sobre todo a la posibilidad de apalancamiento), pero que también presenta un alto riesgo, sobre todo si no se cuenta con los conocimientos y la preparación adecuada.
Te puede Interesar: Aprendió un lenguaje de programación en 2 días y gano 1400 millones de dolares
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!
Post a Comment