Secretos de los millonarios mas grandes

millonarios fútbol club, abrir negocio, negocios en internet, negocios online, negocio online, negocios millonarios, bussiness inteligence, online business school, bussiness intelligence, hoy, today

Disfruto las historias detrás del éxito de aquellos que empezaron desde la escasez y han añadido, años después, muchos ceros a la derecha a su capital.


Es una muy valiosa herramienta saber seleccionar a los “mentores”, aprender el “cómo” y replicar lo que favorezca nuestras vidas. Por esta razón escogí varios referentes del éxito económico sustentado en el esfuerzo.


1) Sueña a lo grande


 Carlos Slim lo hace. El secreto de una idea exitosa es pensarla en grande. Asegúrate de que todas esas ideas empolvadas salgan de tu mente, apúntalas en papel y comienza a trabajar en ellas. Ten por seguro que alguna podría ser una idea multimillonaria. 


2) Ama lo que haces 


Podría parecer un slogan trillado, sin embargo, es lo primero que debes de pensar y valorar en tu vida. Sentir amor y pasión deben estar de la mano, y más cuando hablamos de nuestra vida profesional. Pero no te asustes, si ya has realizado una evaluación de tu vida profesional y la pasión queda fuera de tu lista, no quiere decir que renuncies mañana y dejes todo a la deriva, comienza con preguntarte qué es lo que realmente amas y por qué. Ahora es tiempo de encontrar un espacio para hacerlo. ¡No te frustres!, pero tampoco te estanques en el que haré.


3) Sé emprendedor 


No sólo basta con ser el preferido del jefe o ser el jefe. Debes ser el creador de las ideas, el que propone soluciones y el que busca nuevas cosas por emprender, he allí el cambio que necesitas para ir en buen camino a lo que deseas. El espíritu emprendedor debe dominar tu ser.


4) Conoce tu negocio 


Debes de ser un experto en tu área, para ello la preparación constante es fundamental. Asegúrate de recibir actualizaciones y de ampliar tus conocimientos diariamente.


5) Honestidad


Se trata de una filosofía de vida. La mayoría de las cosas que se hacen a oscuras siempre salen a la luz. Recuerda que tu reputación es la carta de presentación de tu negocio. 


6) Atiende a tu cliente


Es uno de los grandes secretos y muchas veces se lo dejamos a nuestros colaboradores. Es muy importante que atiendas a tu cliente como si fuera un amigo. Tener una relación cercana con ellos te ayudará a garantizar un crecimiento constante. 



7) Sé tu propio empleado

Deja de repartir culpas al compañero, al tráfico o al jefe. Tú eres el responsable de todas las decisiones que tomas, ya sean para beneficio personal o como parte de un grupo. El autor asegura que tú eres el único que puede cambiar el rumbo de tu situación, debes hacerte responsable. 

8) Paso a paso


El éxito es cuestión, como en todo, de escalonar; así es que no desesperes porque las mejores cosas se dan con esfuerzo y paciencia. 


9) La prueba de la persistencia 


Nada puede estar establecido o dicho, así que, independientemente de lo que ocurra, asegúrate siempre de continuar hacia adelante, aún si hay cosas que se deban repetir. 


10) Salud física y mental


No hay secretos, necesitas atender tu salud física y mental. Duerme a tus horas, come adecuadamente, separa tiempo para ti y haz ejercicio.


11) Escoge a la gente adecuada


“En tierra de ciegos, el tuerto es rey”. Nada mejor que este dicho para ejemplificar este punto. Evita estar con las personas inadecuadas, acércate a aquellas que te sean un reto, que te inciten a emprender y a buscar. Recuerda que la amistad es distinto a las personas que te ayudarán a labrar un futuro sólido y de éxito. 


12) Autodisciplina 


No se trata de ser un profesional ejemplar y una persona desastrosa. El éxito se da en todos nuestros ámbitos. Recuerda que el mejor consejo es hacer lo que se debe, cuando lo debes hacer. 




Arriesgar, planificar, perder unas y ganar otras es parte de su vida. Como también dejar un legado de contribución en el entorno social que trascienda más allá de lo material. Ésa es la mayor de las fortunas.





SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.