Por estas razones tienes perdidas de dinero
Es muy fácil cometer errores con el dinero y eso puede costarte muy caro. No dejes para otro día la organización de tus finanzas, recuerda que para tu futuro es esencial aprender a controlar tus ingresos de una forma adecuada.
Por eso te mostramos problemas muy frecuentes que generan perdidas de dinero:
* Los pequeños gastos influyen mucho *
Comprar una gaseosa o un helado no es caro... pero todo suma. Puedes ahorrar mucho dinero si dejas de lado las compras "frívolas" e innecesarias, como el café para llevar de la mañana.
* "Prestar dinero", no es la mejor opción *
Si vives a crédito o tienes que pedir dinero prestado para comprar lo que necesitas, nunca lograrás salir del pozo. Si esto te pasa a ti, tienes que hacer un cambio radical en cuanto a tu relación con el dinero: haz un presupuesto y aprende a vivir sin consumir innecesariamente. La tarjeta de crédito es tu amiga solo si puedes pagar el saldo completo todos los meses.
* Cuentas con empleo pero no ahorras para un futuro *
Ya llegará el día en que dejes de generar dinero pero aún deberás poder mantenerte. Prueba separando un poco de tu sueldo en un fondo jubilatorio.
* Tener un vehículo no siempre es una ventaja *
Dejemos las cosas en claro: tener auto es un pasivo que representa gastos. Y no solo cuesta dinero, sino que también se desvaloriza con el tiempo. Si hay algo peor que creer que tener un auto es un activo, es pedir dinero prestado para comprarlo. Si haces esto, terminarás pagando los intereses del préstamo por un vehículo que vale menos que lo que pagaste.
* No cuentas con un plan de organizar finanzas *
Es fundamental tener un plan para saldar tus deudas y lograr tus objetivos a nivel económico. Imagínate dónde te gustaría estar en seis meses y trata de encontrar la forma de llegar ahí con el dinero que tienes
* Crees ser invencible en las finanzas *
No eres invencible. En la compra y venta de bonos, inversiones en moneda extranjera y opciones y futuros o cualquier otro negocio de inversiones, recuerda que puedes perder todo lo que tienes de un día para el otro. Toma decisiones sensatas.
Te puede Interesar: Como acabar con tus deudas
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!
Post a Comment