Segunda Parte: 5 Libros sobre marketing para emprendedores

Business Intelligence, Business Online, Business Loans, Finanzas, Forex

Tenemos que tener en cuenta, si queremos saber mucho más de creatividad, publicidad, relaciones públicas, estrategias de marketing o cualquier otro tema, los libros especializados son enormes, pesados como lozas y caros como si tuvieran en sus páginas la cura para todas las enfermedades.


Como base a la experiencia recorrida hemos podido encontrar aquellos que puedan ser de utilidad para las Pymes y para quienes las asesoramos en todas las ramas de la mercadotecnia.

Te presentamos 5 libros que servirán de mucho en tu desarrollo como emprendedor:



1) ¡Que buen consejo! - George Lois



Este uno de los creativos que redefinieron la forma en que se hacía publicidad en Madison Avenue, hace un recuento de sus lecciones de vida en pequeñas historias. A través de su experiencia, podemos aprender desde la importancia de rodearte de gente talentosa, la importancia de ir un paso adelante a la hora de vender y la ética personal como eje rector en la carrera profesional. Además incluye buena parte de su portafolio.


2) Usted puede ser lo bueno que quiera ser - Paul Arden


Trabajó como creativo y directivo en Saatchi & Saatchi, agencia emblema de publicidad en Londres. Aquí deja de lado el aspecto publicitario y se concentra en los aprendizajes que llegan con el camino. ¿Qué pensarías si te dijeran que un despido es un éxito y no un fracaso? ¿Cómo hacer tarjetas de publicidad que realmente atrapen a quien la lee? Muchas preguntas enfocadas al crecimiento profesional se explican aquí.


3) Tienes una idea - Pau García Milá 


Un joven emprendedor catalán que a los veinte años ya estaba poniendo en marcha su propio negocio y a los veintitrés publicaba su primer libro. Este aborda el proceso de generación de ideas pero enfocado a la solución de problemas a través de proyectos de emprendimiento.

4) Blink, Inteligencia Intuitiva - Malcom Gladwell


Te has preguntado alguna vez ¿por qué podemos formarnos una buena o mala impresión de una persona, anuncio publicitario e incluso una obra de arte en los primeros segundos? Gladwell, periodista, se lanza a investigar por qué nuestra intuición nos ayuda a discernir incluso cuando los datos duros pueden decir lo contrario. Incluye muchos ejemplos de campañas de marketing.

5) Your Attention, Please - Paul B. Brown y Alison Davis


Antes de que todo mundo hablara de ello, en 2006, este par de autores ya alertaban a los publicistas sobre la sobresaturación de información que recibimos día a día y la necesidad de llegar con mensajes que generen valor a nuestros clientes.


Te puede Interesar: Como verte como una persona exitosa


SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.