Conoce 3 factores que generan grandes deudas


Usted sabe que se está metiendo en deudas y situaciones complicadas para sus finanzas cuando gasta más de lo que no puede, cuando adquiere créditos con altas tasas de interés o cuando no puede ahorrar. Pero resulta que las crisis económicas no sólo provienen de todo lo que usted es consciente que hace.

Por eso es importante que todo aquello que afecte la administración de su dinero (ingresos, gastos o nuevas responsabilidades económicas) usted le haga un minucioso estudio, con el fin de determinar si realmente son convenientes para su bolsillo o si, por el contrario, quizás pueden afectarlo más de lo que piensa.


Hoy te queremos mostrar 3 cosas por las cuales nos endeudamos mucho mas sin darnos cuenta claro esta:



1) Celular nuevo 




te preguntaras ¿Por qué?, Porque puede que usted se dé cuenta de que el plan que adquirió le sale bastante caro y que puede llegar a perder los beneficios de descuentos o de promoción al adquirir el celular, si llega a disminuir su plan. Entonces, a final de mes resulta con más minutos de los que usa, más gigas de navegación de las que consume y una pequeña deuda adicional.



2) Contar con dinero que no tenemos



Quizá una de las más tontas pero también más recurrentes: hay personas a quienes les prometen un ascenso o el pago de una deuda y, con el sólo hecho de que se los digan, creen que ya cuentan con ese dinero. Incluso, también suele suceder en las épocas de vacaciones, cuando las empresas pagan a sus empleados las respectivas primas.

Entonces, compran con la tarjeta de crédito, adquieren nuevas deudas o compran más de lo que pensaban porque creen que ese dinero llegará pero, ¿y si no? Significará que tendrán que ‘tapar un hueco abriendo otro’, es decir, tomar nueva deuda para cubrir la anterior o pedir al banco que le modifiquen las condiciones de pago, haciendo todo más caro.


3) Nuevo trabajo




Aunque usted considere que un aumento de su salario y que mejores condiciones laborales pueden llegar a ser la solución de sus problemas (sobretodo, los económicos), no puede resultar tan cierto. De acuerdo con Money de US News, un impulso a sus ingresos suele ir acompañado de un gran impulso en el gasto.

Por un lado, puede ser con el fin de sentirse un poco más al nivel del cargo al que llega o porque ahora siente que puede darse posibilidades que antes no. Por ejemplo, la mayoría de mujeres puede querer también un cambio de estilo en su vestuario, lo que implique un gasto; mientras los hombres podrán interesarse en comprar el carro que habían querido.


Te puede Interesar: Como verte como una persona exitosa


SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.