4 pasos para nunca quedarte sin dinero


Cuando nos quedamos sin dinero de inmediato todas las puertas se nos cierran y hasta caemos en una depresión.

Y ¿qué pasa cuándo estamos ahí? La verdad hay pocas alternativas: pedir prestado a quien se deje, vender nuestras cosas, regresar a vivir con nuestros padres o nunca salir de casa.

Pero la gran pregunta que no nos gusta hacernos, es ¿cómo diablos llegamos a ese punto?

Así que:

1) No llegar a estos límites




Ya sea como resultado de nuestras acciones o por efecto de factores externos, debemos empezar a tener un plan que nos permita sortear este tipo de situaciones de la manera menos dolorosa posible. Así que sin más, el primer paso es decidirse a tener un fondo de emergencia.

2) Deudas y presupuestos




Quedar atrapado en las deudas sucede cuando te dejas llevar y olvidas por completo de organizar tu dinero. Para eso, primero que nada, tenemos detener nuestra euforia de endeudamiento y empezar a hacer un presupuesto. Así que desempolva tu cuaderno y comienza desglosar tus entradas y salidas de dinero.

3) Los porqués en lugar de los peros

“Pero es que…” no resuelve ninguna situación, se vuelve un juego de justificaciones. Sin embargo, hablar de  “un porqué estoy en esta situación” te obligará ver dónde están las cosas que te han llevado hasta el límite. Así que ponles nombre y apellido a todas estas razones y de paso comienza a resolverlas.

4) El precio de la libertad



Nada en este mundo se puede comparar con la posibilidad de decidir qué hacer y qué no hacer. Y muchas veces es un tema de dinero. Aclara tus metas y empieza a empatarlas con tus gastos, estrategias, compras, aventuras, locuras y demás. Así nunca te volverás a preocupar por quedarte sin dinero.










SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.