Llega a ser el mejor inversionista de todos con estos tips

Inversionistas, finanzas, dinero, prestaciones

En el mundo se han generado ciertas crisis económicas, una de las más conocida es "La gran depresión" que ocurrió en 1929, y la segunda gran crisis mundial ocurrió en Estados Unidos, en el año 2008.


En cualquier historia encontraremos ganadores y perdedores, pero te haz preguntado ¿cuál sera la diferencia entre ser de un bando u otro? ¿Cuáles serán los factores de comportamiento que hacen diferente a un inversionista exitoso y cuáles son los que hacen fracasar?. según estadísticas de Encuestas Nacional de Inclusión Financiera el 43.7% de la población adulta ahorra a través de mecanismos informales.

Lo común en las personas es que definan el éxito de una inversión por la cantidad de dinero ganada o perdida, algo que poco se tiene en cuenta es el tiempo invertido en esta, en pocas palabras el horizonte de la inversión

Aquí te brindamos unos tips para que llegues a ser un mejor inversionista:


1) Tener perfil de un ganador

Según The Visionary el perfil de un inversionista exitoso, tiene que contar con ciertas características, las cuales son:

- No tiene que ser un experto en inversiones financieras, pero este sabe muy bien que las mayorías de inversiones a nivel mundial no son a corto plazo.

- Este sabe que nunca debe invertir en un solo tipo de activo

- Tiene definido su horizonte de inversión, y la disciplina hace parte de él.

- Sabe que generar valor a su patrimonio implica de hacer diferentes inversiones.

- Es una persona activa en sus decisiones, siempre quiere obtener resultados diferentes.


2) Se concentra en solo ganar

Seamos sinceros, ¿A quien le gusta perder?, la naturaleza del ser humano siempre sera lograr lo mejor. Aún así, en mucho de los casos de inversionistas exitosos es importante que se tenga claro el horizonte de inversión, además del principio de diversificación. 

Muchas veces escuchamos a personas decir “ya no invierto más en la bolsa de valores, debido a que perdí todo”, la pregunta obligada es ¿cuánto invertiste? La mayoría de veces la respuesta es “todo”, además no tienen ni idea del plazo al que pusieron a trabajar el dinero.







SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, ¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.